lunes, 30 de agosto de 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

EL PRISMA

un prisma es una figura formada por dos poligonos llamdos bases estan situados por varios paralelos y paralelogramos que recibem el nombre de caras laterales. se llama altura de prisma el espacio que situan entre los planos y sus bases. un prisma tiene difrentes formas triangular cuadrangular y pentagonal reciben estos nombres de acuerdo a la forma de su base . un prisma recto es el que tiene sus caras laterales perpendiculares a la base

EL PRISMA :D

miércoles, 25 de agosto de 2010

COMO AYUDARIAMOS A CONTRIBUIR A LA CONSERVACION DEL AGUA

todos podemos contribuir con la conservacion del agua desde nuestros
hogares como por ejemplo, cuando lavamos los platos colocar un recipiente
para jabonar y enjuagar la loza, en la ducha cerrar la llave cuando
nos enjabonamos y abrir poquito. Evite tomar duchas muy largas.
Tambien evitando la tala de los àrboles y bosques porque esto mantiene
la humedad en paramos para m antener los nacimientos de agua.
exigir a las industrias que no arrojen los desechos a las fuentes de agua.
las aguas sucias deben ser tratadas antes de ir a las fuentes de agua.
Nosotros desperdiciamos agua a borbotones!!!!
y no nos damos cuenta porque el agua todavia no nos faltapero
en otros paises el agua vale oro


miércoles, 11 de agosto de 2010

* La Invitación

ventajas y desventajas del agua en colombia


el hombre utiliza el agua para sus nesesidades, estas son unas ventajas del agua en colombia y algunas desventajas


  • 1.solo en 82 municipios se esta suministrando el agua y 72 se encuentran cercanos a cumplir con los parametros fisicos,quimicosy microbiologicas establecidos en los decretos cuatrocientosmil personas no estan consumiendo agua de acuerdo con la norma y por este motivo se presentan los problemas de salud

  • 2. en los departamentos donde suministra agua segura para el consumo humano en la mayoria de sus municipios son en su orden quinsio valle del cauca y caldas

  • 3.hay riesgo alto de hinundacion es en 2 municipios del pais que son amazona,secar choco etc....

  • 4.en colombia las pocas empresas que aun se conservan en poder del estado se rebaten entre la vida y la muerte a la que municipal y el miniservicio de desarrollo economico quienes con intereses siniestros han querido acabar con su responsabiliodad con lo publico,hoy ocurre esto con acubaye con elle .

  • 5. el agua la estan volviendo mercancia

  • 6.el agua debe ser uso publico y debe estar en nuestras manos,esta es una gran desventaja.

  • 7. cada vez hay mas contaminacion hacia el agua y el planeta el agua se esta acabando, cada vez menos hay agua en colombia.

  • 8.en algunos lugares y sectores de colombia hay conservaciones de agua,represas etc.

  • 9.en colombia algunos tratan de conservar y ayudar con nuevos proyectos al agua

objetivos especificos


1.inventigar todo lo relacionado con el tema apartir de diversas ayudas como el internet,libros.revistas,entrevistas,periodicos etc y haci elaborar nuestro proyecto

2.organizar la informacion ,hacer la introduccion,justificacion y objetivos parea asi empezar a armar nuestro proyecto

3.animar a toda la comunidad apartir del segundo periodo escolar y ir armando la presentacion

4.brindar diverasa recomendaciones sobre nuestro proyecto a los profesores,estudiantes y toda la comunidad educativa

5.dar a conocer la finalidad del proyecto en una presentacion en el cuarto periodo a toda la comunidad educativa y a nuestros padres y familiares

Agua en los reinos

Reino Protisto: Constituye un grupo artificial, una especie de cajon de sastre que solo tiene en comun su organzacion eucariotica y vivir en medios acuaticos o ligados a ambientes humedos

Protozoos: Protocitas unicelulares heterotrofos. Los protozoos que viven flotando en la superficie del agua forman parte del zooplacton, del que se alimenta algunos seres marinos.

Mohos acuaticos y deslizantes: Se parecen mucho a los hongos pero presentan una diferencia bioquimica importante, sus paredes celulares son de celulosa y no de quitina, como los hongos verdaderos.

martes, 10 de agosto de 2010

Agua en el ser humano y en el planeta


El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% del agua al nacer y un 60% a la edad adulta. Aproximadamente le 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las celulas y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprencindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin bebe cinco o seis dias sin poner en riesgo su vida.


El total de agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 (71%) de la superficie de la Tierra. El 97 % es agua salada, lo cual se encuentra principalmente en los oceanos y mares; solo el 3% de su volumen es dulce. De esta ultima el 1% esta en estado liquido. El 2% restante se encunetra en estado solido en capas, campos y plataformas de hielo o branquisas en las latitudes proximas a los polos.

Un mundo sin AGUA

contaminacion del agua en colombia


teniendo en cuenta la situacion actual del pais y las tendencias en relacion con la oferta y la demnada del agua,la region andina y caribe son las mas bunerables, cada vez la contaminacion del agua nos contamina y nos hace un gran daño a todas las personas de los cultivos agricolas se le va a hacer muy dificil poder satisfacer sus nesecidades alimentarias, los mas dagnificados siempre terminan siendo las personas de escasos recursos, el agua es parte esencial de la naturaleza pero por el mal uso que le damos se nos esta contaminando cada vez mas su conservacion en los ciclos naturales que garantiza la supervivencia de los ecosistemas ayudan a regular la cantidad y la calidad del agua, tambien es nesecario concentrarse en el manejo y la conservacion de los humedales a lo largo y a lo hancho del pais, en las aguas subterraneas es en donde mas se presenta contaminacion, debemos apersonarnos y tomar consiencia de la crisis tan grande que estamos sufriendo.

Que Bonita es esta Vida!!! colombia

Cuidado del agua...

* La Invitación

sábado, 7 de agosto de 2010

Introduccion

En la medida que va creciendo el numero de habitantes en el planeta se han incrementado los niveles de agua potable, la perdida de diferentes especies,animales,vegetales etc..
Alguno de los recursos naturales son fundamentales para la vida en la tierra, el agua es uno de ellosn el agua nos hidrata,matiene con vida a los animales, plantas y a nosotros los seres humanos ; El agua es el futuro, nosotros los humanos estamos destruyendo este recurso natural que nos sirve para vivir.

Este proyecto esta fundamentado en hacer consientisar a nosotros los seres humanos por que debemos preservar el agua porque muchos continentes y paises carecen de agua pues no la saben cuidar los recursos y acortan los servicios, dejan que los barrios pobres solo tengan agua 3 o 4 veces al dia y les quitan por la noche.

Nosotros necesitamos hacer consiencia a la gente a conservar el agua, este proyecto de CRISTAL CLEAR es apara ayudar a cuidemos los recursoso de la naturaleza.